Solo alguien con más de 18 se ofendería con esa pregunta… Anda, danos un sí y entra.
La Guía del Michelín
La Pucelana
Un pedacito de Valladolid en Alicante
Quien diga que la perfección no existe, no ha probado el torrezno de La Pucelana. Esta bodega-vermutería alicantina tiene todo lo que un verdadero bandarra podría desear: dosis infinitas de vermut y una serie de platazos sin igual.
A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Ni dos plantas bastan para hacer caber el increíble carácter de la Pucelana. En plena rotonda de La Gran Vía y a tiro de piedra del centro comercial, la Pucelana es el sitio perfecto para reponer fuerzas tras un día intenso. El ambiente mezcla lo industrial con el espíritu de una vermutería de toda la vida y unos enormes ventanales que, más que para admirar las vistas, sirven para poder admirar sus tapas desde fuera.
NO APTO PARA INDECISOS
Hay quien dice que elegir entre tu pareja y tu amig@ es difícil, pero más difícil es elegir entre las tapas de la carta de la Pucelana. La carrillera, el rabo de toro y el pulpo a la plancha son puro cielo bandarra y el torrezno, ay ese torrezno… Nuestro consejo sería que practicaras la frase “pónmelo todo”.
PARA BANDARRAS SIN FONDO
La Pucelana es un destino imperdible en la lista de los bandarras alicantinos: tapeo desacomplejado sin faltarle a los sabores vallisoletanos de toda la vida ni cerrarse las puertas a la innovación. ¡Ven listo para ponerte las botas y regar tus tapas con bien de vermut!
Mie Cerrado