Solo alguien con más de 18 se ofendería con esa pregunta… Anda, danos un sí y entra.
La Guía del Michelín
Latazo
Un local para conservar en tu agenda
En estos tiempos que las mismas tiendas y bares se repiten calle tras calle, encontrarse un templo tan único como el Latazo es de todo menos un latazo. Ubicado en la planta alta del Mercado Antón Martín de Madrid es el garito perfecto para marcarse un pit stop vermutero en el circuito de compras y volver con las viandas puestas.
ARRIBA ESA PERSIANA
El Latazo es el secreto mejor guardado de este mercado de Lavapies: una parada convertida en bar de tapas donde sentarse a disfrutar del aperitivo mientras contemplas la vida diaria de uno de los pocos mercados auténticos que nos quedan. El local es un placer a dos barras: la de take away donde dejarte arrastrar por el infinito mundo de las conservas y la del bareto, donde podrás devorarlas allí mismo junto a una buena dosis de El Bandarra.
EL PLACER, EN LATA, DURA MÁS
Como su nombre indica, en el Latazo han cogido un mundo tan aparentemente sencillo como es el de las conservas y lo han puesto en el altar que se merece. A ellas, le suman sus tablas y papelones, sus tostas y sus platos elaborados a base de ingredientes de aperitivo como los Calamares Oporto o sus afamados Mejillones Viajeros: una creación única a base de pan de gambas, guacamole, mejillones de las rías gallegas y un toque de lima. ¡A disfrutar, bandarras!
EL BANDARREO TRADICIONAL
El Latazo es la viva prueba de que no hace falta un gran despliegue de medios para crear un local auténtico del que no querrás salir. Solo necesitas un pequeño espacio con mucho encanto y un buen ojo a la hora de elegir una carta que ningún michelín exigente podrá rechazar.
Dom Cerrado