Solo alguien con más de 18 se ofendería con esa pregunta… Anda, danos un sí y entra.
La Guía del Michelín
Fumiferro
A la parrilla, como a mí me gusta
Que en la terreta se come bien lo sabemos todos. ¡Pero no solo de arroces viven los valencianos! Los canallas del Fumiferro, en pleno barrio de El Cabanyal, dominan a la perfección el arte de la parrilla pero también el del tardeo vermutero, con una propuesta de tapeo canalla y callejero que empieza en jueves pero no sabes cuándo termina.
A TODO COLOR
Si el Cabanyal es uno de los 10 barrios más “cool” de Europa, según The Guardian, es precisamente por la existencia de locales como el Fumiferro. Un desborde de personalidad en cada espacio, en el que se pueden diferenciar un interior minimalistamente canalla y un amplio exterior rebosante de grafitis de colores.
REYES DEL TARDEO
Como bien indica su nombre, las parrillas del Fumiferro juegan un papel esencial en este local valenciano, dándole a carnes y pescados ese toque especial que solo la brasa sabe dar. Pero viven de un solo truco. El Fumiferro se ha apoderado del tardeo con una propuesta de vermut, tapas con ingredientes frescos y de calidad y música en directo. ¿Alguien da más?
ESPÍRITU BANDARRA
Todo en el Fumiferro respira bandarrismo, desde su decoración, sus propuestas de planes, el carácter de todos los que trabajan allí y su atrevimiento con los sabores. Dominando como lo hacen la parrilla, cabría esperar que se lo jugasen todo a esa carta, pero estos bandarras nunca dejan de sorprender.
Lun Cerrado